jueves, 22 de enero de 2015

Desapego

Cuando comenzamos a trabajar el desapego, nos volvemos fríos a la vista del afuera y comienzan a caer sobre nosotros las quejas de muchos. Esas quejas no deberían ser pasadas por alto, ya que de serlo realmente nos estaríamos volviendo fríos. Se trata más bien de hacer una consideración nueva de como nos afecta el exterior y el por qué , ya que no se trata de ir en contra de nuestra naturaleza humana. Es un balanceo hasta lograr el punto de equilibrio.

Muchos de nosotros hemos llegado a este punto y pensado que sentir es una ilusión que nos domina y engaña, y al menos para mi no es así, sentir es alma, si por no sufrir desconectas tu alma no habrás entendido nada. No se trata de que no te importe nada, se trata de saber realmente porqué te importa, ver con los ojos del alma significa valorar las cosas como son realmente, no dejar de valorar, no somos robot, aunque desde luego podemos llegar a serlo en nuestro afán de no dejarnos manipular por el exterior, de estar por encima de este.


Las personas más sensibles son las que suelen buscar la manera de no ser afectados, es una defensa propia, y es un buen comienzo para llegar a ser realmente fuertes y ser realmente fuerte es saber entender que ser vulnerable es una gran puerta abierta para comprenderse y comprender así al otro, es la Fuerza del Alma. 


La valentía no consiste en arremeter o en huir, sino más bien en poder entrar en cualquier situación que nos causa sufrimiento o nerviosismo y encontrar ahí dentro nuestra calma, paz interior, comprendiendo desde el amor, no intentando convencernos de que no nos afecta, acepto que me afecta y desde ese punto decido si me voy o me quedo.

El miedo nos manipula y se trata de desmontar sus argumentos, no de negarlo Emoticono hear

1 comentario:

  1. La fuerza del alma, sentirse así es tener confianza en sí mismo, el desapego a veces es tomar tierra de por medio hay que alimentar la autoestima es un camino del despertar, mayor consciencia, es amor infinitivo. El miedo hay que saber como lo manejamos, es un ejercicio de valentía es propio de personas que admiramos y que nos dibujan su ejemplaridad ante la vida. Gracías Nieves por ser clara y profunda tu visión es algo que nos toca entrenar para que seamos mas libre.

    ResponderEliminar