viernes, 29 de octubre de 2010

Expresándose

Desde cualquier lugar en donde nos hallemos podemos sentir, como la energía fluye a través de nosotros, solo con pararnos a observar, a sentir.

Frente a un atardecer de otoño, me paro de pie a mirar el horizonte , lo primero que me llama la atención son los contornos del paisaje, las montañas en el horizonte, los colores en el cielo.

El primer paso esta dado, estoy observando tanta belleza que me rodea y suele pasar desapercibida si no me paro y pongo mi intención en mirar, observar, una vez dado el paso de parar, puedo empezar a percibir con los ojos toda la belleza que me rodea, ya sea la luz, los colores, las formas.

Con la vista puesta en el paisaje en el que ya me siento adentrar, mi oído empieza a percibir, los sonidos del lugar, un canto entre cortado de ave, el sonido chirriante de las chicharras, los coches pasando a lo lejos, el crujir de matojos a mi paso.

El segundo paso esta dado, estoy escuchando toda una variedad de sonidos que antes de parar con la intención de observar no percibía, la cabeza llena todo con mucho ruido interno el pensamiento invade tanto nuestros sentidos que vamos por la vida, ciegos y sordos, paras y eres capaz de percibir, esos sonidos que te adentran aun mas en el momento, en el presente que es ahora, con su banda sonora.


Ahora percibo, color, formas, sonidos y estos mismos, hacen despertar mi olfato, , respiro, tal vez este aire que entra en mis pulmones que olfateo no es el mejor de los que probé, pero al fin lo hago presente, huele a campo reseco, a humo de coche, a contaminación y siento como mis mucosas se resiente, se resecan.

El tercer paso esta dado, estoy oliendo respirando conscientemente, ocupándome de reconocer los olores que percibo.

Hoy me basta con esto para al fin ver, oír y oler mi entorno y como sin querer, siento que entro en otra dimensión esa en la que vivimos pero que hemos olvidado percibir, soñamos con otros mundos y ni siquiera estamos percibiendo en el que estamos

Si tienes un momento prueba, tal vez no te agrade demasiado el olor que te rodea, pero ya es un primer paso ,ser consciente de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario