martes, 16 de noviembre de 2010

El enemigo

Antes de compartir mi experiencia, debería aclarar, aunque solo sea a mi misma que agradezco al universo el haberme dado, esta vida.

La labor que quiero desarrollar es la misma que siempre quise aquella que desde niña me llevo a fantasear sin fin siempre soñando, siempre inventando y también añorando, una añoranza que hasta hace poco tiempo no sabía de donde venía ni quien era, la libertad, pero no una libertad cualquiera, de esa que dice, quiero salir, quiero elegir mi vestido, quiero ver la tele, no, esa es solo una libertad reaccionaria, la que a mi me movía era la libertad del SER.

A los pocos años de nacer ya soñaba con surcar los mares con José Luis perales no tendría mas de 7 años y mi corazón se emocionaba mis ojos se humedecian con aquella canción.. Mi libertad estuvo siempre muy presente en mi interior, un interior lleno de sueños, hablaba poco, mi comunicación con el exterior en todos los sentidos era la mínima, no tenía razónes para ansiarla, para tenerla, pues todo lo que tenía dentro me satisfacía, siempre llevaba a mis hermanos a vivir mil aventuras a lomos de un buen caballo, corriendo por colinas, , mi fantasía era libre y por eso siempre estaba en mi.

Un día empezó a interesarme el exterior, creo que fue cuando yo le empecé a interesar a el, a ellos , los chicos y chicas que comenzaban no a despertar, si no a sumergirse en otro sueño mas profundo, el sueño de tener que ser aceptado en ese escenario y sin darme cuenta, deje de soñar el sueño primero y me sumergí a soñar este sueño colectivo, donde rápido me di cuenta de que tenía que corregir muchas cosas, empecé sintiendo miedo, mucho miedo por que ahora esas gentes me importaban mas que yo misma, quería satisfacer sus necesidades, la visión de cualquiera que se acercara y me dijera, tu eres....pues entonces yo decía, tengo que trabajar para ser...no creo que esto que soy sea, lo que se pretende ver en mi.

Sintiendo temor ante todo, culpa por no dar lo esperado, sufrí varios ataques de pánico, mientras dejaba que unos y otros me bambolearan de un lado para otro, creando cada cual el personaje que para entonces este caparazón vacío era yo, la desconfianza en mi misma creció como crece en todos, en cuanto salimos del paraíso de ese paraíso que traemos a la vida, el cual se olvida, por que si no la película pierde emoción.

Pasados muchos años, el vació que sentía dentro de mi, se manifestó, no hice nada de lo soñado, no había vuelto a aventurarme en mi ser y este abandonado como estaba, me hizo una señal, pude ver un día mi error y ese vacío comenzo a hacer ruido, el ruido del hambre comenzo entonces a tener inquietudes, a necesitar alimento y me puse a leer como una loca, no sabía hacer otra cosa, pues según leía una felicidad indescriptible iba creciendo en mi, una felicidad olvidada iba despertando, alguien llego y me hizo darme cuenta sin hablar del valor que tenia y de que estaba desaprovechando la vida, encerrada como estaba, cumpliendo con la labor materna, para la que fui preparada, adiestrada.
Mi corazón fue despertado de la manera mas hermosa y el miedo, me ayudo a dejar de temer, por la perdida, pues ya no tenía nada que perder, dentro. Salí corriendo y corrí tanto que me pase la meta y olvide recoger el premio, con lo cual volví a sentir que nada valía la pena, luego entre tantas cosas hechas, una calo en mi como un agujón afilado, era la realidad, la búsqueda en la que me había sumergido era la búsqueda de la realidad, para salir del sueño oscuro, la verdad apareció ante mis ojos, no existía nada, era mi conciencia, yo era una conciencia que estaba creándolo todo a mi alrededor, el director de una película, dijo el maestro, podía entonces ahora crear mi propia película, pero no era tan fácil, pues primero tendría que posicionarme en la que estaba, desde otra perspectiva, desde la perspectiva del observador.

Ser un simple observador de lo que acontece a tu alrededor, puede parecer tarea fácil, pero enseguida te das cuenta de que no lo es. Empiezas a ver los errores y tienes que asumir que son tuyos, que es tu película que tu la creaste y esto te hacer avergonzarte de ti mismo, luego entiendes que no hay vergüenza pues no se trata de enjuiciarte ni a ti ni a nadie, se trata de aceptar, de saber que no hay delito, pues nada es real, solo es un juego.
El juego del bien y el mal, que eva nos dejo a toda la humanidad, o eso dicen, el caso es que sin bien ni mal, no hay juego, solo observación, no hay sufrimiento solo diversión, pero es tan espera la capa que recubre nuestra conciencia universal que a cada paso que das, cuando estas a punto de gritar Victoria , te sumerges de nuevo por que vuelven a crearse nuevas dudas, si no soy malo ni bueno, si las cosas no son malas ni buenas, por que sufro, por no tener trabajo, por que sufro por no tener dinero?, por que sufro con los comentarios de los demás con los actos de los demás, por otra parte ellos no existen ni sus actos, es todo pura fantasía de el personaje que un día se hizo a si mismo y dejo de ser quien era, pura esencia juguetona , puro amor.
El enemigo esta tan cerca de ti, que eres tu mismo, no hay un enemigo físico que no seas tu mismo, puede adoptar muchas formas y tener mucho poder , pero esa forma y ese poder íntegros salen de ti, de la conciencia del soñante, somos soñadores, solo soñadores y todo lo que nos rodea, puede ser o bien pesadilla por que así lo queramos o bien un hermoso juego, la decisión de como vivimos lo que vivimos es solo nuestra.
No puedo elegir a otras mujeres por que estoy casado comentaba el otro día un amigo, claro que puedes elegir, le decía yo , todos podemos elegir, no, pues nos tenéis atrapados, decía el, que va, tu te tienes atrapado a ti mismo, nadie mas que tu decide donde quiere estar....pero el miedo nos inmoviliza y el ego nos hace desear todo aquello que creemos no tener y le hecha las culpas al afuera, al marido , a la mujer, al jefe...ese es el juego de importancia al que juega el ego, el de el deseo insatisfecho, el de la ansiedad, para poder luego coronarse, si el participante , se atreve a atreverse y entonces el luce la corona del ganador..

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario