jueves, 18 de noviembre de 2010

El enemigo 2ª parte

Pues bien, estando como estamos, después de un rápido repaso por una vida sin detenernos ya en culpables ni en inocentes, si me gustaría parar un momento mas, en la inocencia "perdida", pues esa inocencia no se pierde nunca, nada que sea tuyo de verdad dejara de serlo nunca, dejara de acompañarte, solo que esa inocencia, se quedo aletargada en algún lugar muy dentro de ti, es la esencia que se retiro a dormir, hasta que un día hubiera de nuevo calidez en tu corazón, entonces saldría de la cueva, cuando los fríos extremos hubieran pasado.

Inocencia es creer en los sueños, es amar sin esperar ser amado, solo por el placer que este hecho proporciona, inocencia es desapego por los resultados, es disfrutar continuamente aquí y ahora, yo jugaba, lo recuerdo perfectamente, jugaba mucho con amigos, con hermanos, pero también jugaba sola, mi mundo era tan completo que en multitud de ocasiones recuerdo haber comenzado un juego en el parque con mas niños y haber terminado en mi mundo de fantasía jugando sola, sin pena, sin gloria, simplemente disfrutando.

Cuando llegamos a la adolescencia, la inocencia esta ya un poco masacrada, da igual por que figura, todos los adultos que te rodean, se han encargado sin saberlo, de ir diciendo no, cuando tu esperabas claro esta un si, ¿Por que no?, Cuando algo te a dado curiosidad de ese mundo extraño del afuera y te dirigiste a un mayor y le preguntaste, esto que es?, o la explicación no era entendible o simplemente te dijeron ya lo entenderás, te apetecía hacer algo y encontrabas allí un muro enorme que decía esto no esta bien, si no estaba bien, entonces como estaba? que era bien?, si yo solo quería pintar en ese gran espacio blanco que era la pared, para que esta tan blanca entonces.
Esta chica no vale para estudiar, vaya, si con 8 años te dicen eso, di me tu que puedes esperar de ti misma, ya de por vida sentenciada por que no vales, no valgo, ahora que hago?, los medidores de belleza, hay pobrecita, es que encima de que no tiene gracia, que lastima que sea tan feita, feita por que?
Vamos que cuando llegas a la adolescencia, preferirías que se te hubiera tragado la tierra, te arrepientes de haber hablado la primera vez que lo hiciste con un personaje de este mundo extraño, extraterrestre, donde no encajas para nada, con lo agusto que estabas tu en tu mundo incansable de juegos, siempre jugando, por la simple razón de jugar, sin buscar ningún resultado, solo el dejarte llevar por tu fantasía.
Hoy recordando como era, como sentía, siento un gran amor por esa niña, alegre, hermosa, graciosa que yo era, no se porque esto no se veía para afuera, pero se que yo me sentía dichosa, completa.
Todo lo anteriormente dicho solo me lleva a una conclusión sincera, sentida, cuando llegue a este planeta , yo era feliz y perfecta, ¡¡¡si señor, era perfecta!!!, ahora lo veo claro, nada esta bien ni mal, todo era divertido, cuando estaba mala, era genial estar mala, porque ese día las cosas eran diferentes, con lo cual ni siquiera la enfermedad era algo malo, que va, estaba estupendo, recuerdo cuando tuve la varicela, en  la cama  calentita, cuando mis hermanos venían del cole, corrían a mi habitación y jugaban todo el tiempo conmigo, luego se iban y yo descansaba de tanto grito.
En definitiva, tengo que admitir que nunca perdí el gusto por la soledad, pues no estaba sola, estaba con todo lo que contenía, amaba mi soledad, desde que tengo recuerdos así fue.

Esto me dice que venimos a la vida solos, se podría decir desamparados ante el primer dolor incluso, el dolor del nacimiento, pero esto no lo recuerdo, con lo cual, ni siquiera un dolor así debería hacernos sufrir, pues nuestro mecanismo de defensa ya se encarga de borrar esos momentos, venimos al mundo sin miedo, sin razónes para ese miedo que luego la humanidad nos va embutiendo, el miedo es el arma que usa el ego, para tenernos bajo el mando del personaje que la sociedad nos obliga a tomar, si somos capaces de recuperar la inocencia aquella pura esencia que vibraba en nosotros en su mas alta cuota, seremos capaces de trascender todo este mundo inventado y volver a tener con conciencia ahora ,el poder que teníamos de crear, el poder de formar a nuestro alrededor un mundo a nuestra medida, un mundo echo de lo que somos, Amor, si no permitimos que el miedo nos frene, nos bloque, nos boicotee nuestro sueño perfecto, podemos volver a disfrutar de la vida, de todas las emociones como son, experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario